HP presenta el nuevo Sprout Pro

0

Hace alrededor de un año, HP presentó un novedoso ordenador que sorprendió a toda la industria. Este dispositivo fue bautizado con el nombre de Sprout y contaba con características muy singulares, como proyector y una doble cámara en la parte superior, que tiene la función de que el escritorio destinado a colocar nuestro teclado se convierta en una segunda pantalla táctil la cual nos permite interactuar con el PC o escanear objetos en 3D. Ahora, HP ha presentado una versión más avanzada conocida como Sprout Pro. Esta renovación incluye tanto mejoras de hardware como de software en sus aplicaciones, lo que permitirá sacarle el mayor provecho posible a un ordenador de estas características.

Sprout-Pro-HP-2Sus componentes internos no se quedan atrás y vemos en el Sprout Pro una gran mejora respecto a su versión anterior. Incorpora un procesador Intel Core i7 Skylake acompañado de 8 ó 16 GB de RAM y un disco duro de 1 TB. También tenemos la opción de integrar una NVIDIA Geforce GT 945A con1 GB de memoria GDDR5. En cuanto a la pantalla, hablamos de unas 23,6 pulgadas Full HD y táctil, a  la que le acompaña otra proyectada táctil “Touch Mat” o alfombrilla táctil de 20 pulgadas y con la cámara 3D Intel RealSense de la parte superior que permite escalera objetos para integrarlos rápidamente.

Sprout-Pro-HP-3El software de esta nueva versión ha sido diseñado pensando en las aplicaciones educativas y de diseño, ya que al poder aprovechar la combinación que ofrece Sprout de unir el tacto, la visión y el sonido, los educadores tienen poderosos medios de ofrecer una enseñanza diferenciada y personalizar el aprendizaje de una forma que ningún otro equipo puede hacer.

650_1200Otras novedades han sido las aplicaciones HP External Display Mixer, para compartir contenido de la pantalla, de la webcam o de la cámara 3D;  HP Scan, que proporciona un mayor escaneo de documentos a nivel profesional y reconocimiento óptico de caracteres; HP Magnifier, reemplaza una cámara de documentos y permite a los usuarios compartir objetos físicos o documentos en directo con una audiencia, incluyendo la realización de zoom y capturas.

El Sprout Pro estará disponible en marzo en nuestro mercado por un precio de unos por 2.600 euros.

 

About Author

Sergio Martínez

Redactor y editor en GlobbTV

Leave A Reply