HP presenta su nuevos ordenadores diseñados 100% para la empresa

0

HP ha presentado en nuestro mercado sus últimas novedades en ordenadores para empresa que incluyen desde ultraportátiles o formatos dos en uno, tipo Surface, pasando por sobremesas de tipo “todo en uno”, hasta un ordenador especialmente diseñado como punto de venta (POS) y un ordenador mochila para creación y uso profesional de realidad virtual. Todos los ordenadores de esta gama empresarial de HP, que afirma ser líder distanciado en este segmento, son dispositivos de alta gama, pero especialmente pensados para profesionales y empresa, en los que se ha cuidado especialmente la robustez, la “reparabilidad” y sobre todo la seguridad, con opciones como la huella dactilar, el reconocimiento facial o el escáner de Iris. Además, los ordenadores incluyen chip TPS y sistemas de seguridad para proteger la integridad de la BIOS, entre otros.

Los ordenadores de esta familia empresarial cuentan con pantallas muy brillantes y un diseño muy atractivo en materiales como el aluminio, y cumplen con estándares militares de resistencia a líquidos, golpes, temperaturas y humedad, etc. Además, han sido concebidos para la colaboración con aplicaciones como Skype, y los micrófonos, cámaras y altavoces han sido diseñados para responder en estas situaciones con cancelación de ruido y sonido diseñado por Bang & Olufsen. Adicionalmente, son los únicos en integrarse indistintamente con smartphones Android o iOS para desbloquear o bloquear el ordenador cuando el usuario no está presente y permiten, por ejemplo, contestar una llamada desde el ordenador sin usar el móvil gracias a la aplicación HP PhoneWise.

Los nuevos equipos de esta serie empresarial de HP incluyen:

El HP EliteBook x360 1020 G2, el convertible profesional más ligero y fino del mundo que ofrece al usuario la potencia necesaria para maximizar su productividad. Este equipo puede incorporar HP SureView y cuenta con la pantalla de un portátil profesional más brillante del mundo de 700 nit – capaz de mostrar una gama tonal por encima del resto de pantallas – para responder a diferentes condiciones de iluminación, ya sea en interiores o exteriores.

El HP EliteBook 1040 G4 es el portátil profesional ultrafino de 14 pulgadas más potente del mundo, capaz de gestionar las tareas más exigentes con procesadores Intel Core i7 Quad Core con tecnología vPro , WWAN opcional y batería de larga duración. Después de un día largo de trabajo, este equipo puede conectarse a una GPU externa para convertir el portátil en un centro de gaming con el Omen by HP Accelerator.

El primer todo en uno “AiO” Premium del mundo diseñado específicamente para la colaboración, el HP EliteOne 1000, cuenta con una webcam de 2 MP de doble cara para realizar videoconferencias. Este AiO ofrece a los usuarios la potencia de un escritorio con procesadores Intel Core i7 65W de hasta la 7ª generación y memoria opcional (memoria caché) Intel Optane. Con tres opciones de visualización – incluyendo una FHD de 23,8 pulgadas, una pantalla de 27 pulgadas 4k y una pantalla curva de 34 pulgadas – ofrecen una experiencia de inmersión personalizable para videoconferencias o ver una película en casa.

El HP Elite x2 1012 se trata de un dispositivo premium 2-en-1 con un elegante diseño y que ofrece una gran tranquilidad al usuario gracias a las capacidades de seguridad avanzada que incorpora. Este dispositivo cuenta con procesadores Core i de 7ª generación y vPro opcional (el mismo poder de procesamiento que un portátil tradicional), y hasta 16 GB de RAM y un almacenamiento cuatro veces mayor al de la primera generación del Elite x2. Cabe destacar que tiene un grosor de tan solo 8 mm, la misma medida que un lápiz, pero con una autonomía de más de 10 horas de duración de la batería y carga rápida – en 30 minutos se carga la mitad de la batería. Todo ello con una pantalla duradera de 12,3 pulgadas Corning Gorilla Glass.

Reinvención del retail y realidad virtual entorno profesional

Dos dispositivos recientemente anunciados viene a complementar la gama Premium y reinventan tanto el sector retail como el uso de la realidad virtual en el entorno profesional de alta movilidad.

HP ElitePOS cuenta con un diseño atractivo, modular y diferente de los terminales de punto de venta comúnmente utilizados en los entornos de retail. Su diseño es también funcional, dando soporte a diferentes casos de uso que van más allá de la caja para poder realizar compras más rápido y de una forma más fácil para los clientes y los vendedores. Estos casos de uso incluyen: señalización interactiva, asistencia a los empleados y aplicaciones de autoservicio, como check-in de clientes y acceso a ofertas de productos adicionales en el “pasillo interminable”. Para los retailers que desean un espacio libre de desorden, o que necesitan una mayor versatilidad en la colocación de su terminal de punto de venta, la pantalla puede separarse de la base para contar con una máxima versatilidad de colocación.

La solución HP Z VR Backpack ofrece la libertad de moverse y mantener una inmersión total en Realidad Virtual con un altísimo rendimiento visual y capacidades de acoplamiento en una docking que lo transforma en una experiencia de estación de trabajo de escritorio gestionable y potente. La Mochila Z VR es un catalizador para experiencias de Realidad Virtual poderosas que utilizan en muchas empresas y negocios para ofrecer experiencias de aprendizaje seguras y eficaces simulando entornos peligrosos, en formación médica o para operaciones de equipos pesados.

Se trata de una completa estación de trabajo, para exprimir todo el potencial de la realidad virtual. Un dispositivo ligero con un diseño ergonómico y baterías intercambiables en caliente para proporcionar libertad sin restricciones. Tiene un procesador de alta gama y la última solución gráfica de alta fidelidad para ayudar a prevenir la pérdida de frames de forma que los usuarios puedan trabajar en realidad virtual durante el tiempo que sea necesario. El procesador Intel Core i7 vPro proporciona la potencia necesaria para procesar las aplicaciones rápidamente e incluye el chipset vPro.

Nueva gama empresarial de ordenadores de HP. Precio y disponibilidad

(Precios recomendados, IVA y otros impuestos no incluidos)

  • El HP EliteBook x360 1020 G2 se espera que esté disponible en España en octubre por un precio inicial de 1.399 euros.
  • HP EliteBook 1040 G4 se prevé que llegue a nuestro país en octubre por un precio inicial de 1.349 euros.
  • HP EliteOne 1000 AiO G1 estará disponible en España en septiembre por un precio inicial de 999 euros.
  • El Elite x2 1012 se espera que esté disponible en España en octubre por un precio inicial de 1.199 euros.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply