Google consigue un crecimiento del 17 por ciento en el primer trimestre de 2016

0

Hoy es día de datos y es que no solo Microsoft ha mostrado sus resultados del último trimestre: Alphabet, la matriz de Google, también ha dado a conocer sus cifras y, según publican, alcanzaron un beneficio de 4.207 millones de dólares en el primer trimestre de este 2016, un incremento del 17 por ciento en este mismo periodo, hasta alcanzar los 20.257 millones de dólares.

“Nuestros resultados del primer trimestre representan un tremendo comienzo de año, con un crecimiento interanual de los ingresos del 17 y 23 por ciento sin el impacto negativo del cambio de moneda”, comentó al respecto la directora financiera de la compañía, Ruth Porat.

A pesar de las declaraciones de Porat, los resultados no lograron satisfacer las expectativas de Wall Street, lo que provocó una caída de las acciones tras el cierre de la Bolsa neoyorquina, que conllevaron una pérdida de hasta el 7 por ciento en el valor de las mismas. Al cierre, el beneficio por acción, que sirve de referencia en Wall Street, llegó sólo a 7,50 dólares cuando los analistas pensaban alcanzar los 7,96.

Gracias a la reestructura que llegó con Alphablet, ahora es posible tener una panorámica más precisa de qué está funcionado y qué no. Es el caso de “Other bets”, segmento en el que se incluyen los proyectos en los que la compañía apuesta por el futuro pero que, actualmente están en fase de desarrollo y suponen pérdidas. Además, Alphabet ha dejado claro que los costes asociados a la gestión de los centros de datos y adquisición de contenidos de YouTube han lastrado la relación de ingresos y que la Fibra también ha aumentado el gasto considerablemente debido a la inversión necesaria para ampliar el servicio. Sin embargo, Porat asegura que seguirán invirtiendo en estas iniciativas de forma responsable y sin poner en riesgo a la compañía.

Como vemos, el volumen de negocios ha subido, pero sin alcanzar las expectativas del mercado. Uno de los datos más relevantes, el coste por clic de los anuncios de Google, ha caído un 9 por ciento respecto al año pasado, lo que supone un dato peor de lo esperado (5.8%) y pone bajo presión la principal fuente de ingresos de la empresa.

About Author

Desiree Rodriguez

Periodista y redactora en GlobbIT

Leave A Reply