Globb Labs: analizamos la pulsera para deporte Samsung Gear Fit 2

0

Samsung ha lanzado recientemente en nuestro mercado su nueva generación de pulsera para deporte y salud, Gear Fit 2. La Gear Fit 2 es una evolución de la primera pulsera Gear Fit lanzada hace más o menos un año (y que no consiguió hacerse muy popular) que trae muy importantes novedades como una pantalla Super Amoled de gran brillo, sensor GPS integrado y un pulsómetro de mayor precisión. Gracias a que integra su propio GPS, la pulsera puede registrar con precisión las carreras, paseos o rutas en bicicleta y cuenta además con un sistema que detecta automáticamente distintas actividades deportivas.

Globb Labs Gear Fit-02

Por otro lado, algo que no es habitual en los dispositivos de este tipo, es que puede servir además para registrar ejercicios habituales de gimnasio, como abdominales, sentadillas, flexiones de brazos, y puedes instalar aplicaciones de tipo “entrenador personal” para hacer circuitos de ejercicios. En GlobbIT hemos podido pasar algunas semanas probando la nueva pulsera y en este Globb Labs te mostramos cómo funciona y lo que puedes esperar de ella.

Globb Labs Gear Fit-01

La Gear Fit 2 es un producto relativamente caro (cuesta 200 euros), pero es una de las mejores pulseras para salud y deporte que puedes encontrar en el mercado. El diseño es atractivo, está disponible en tres colores, es muy cómoda de llevar salvo en días muy calurosos y la visualización en su pantalla súper AMOLED es buena incluso al sol (aunque en esta situación la visibilidad baja muchos enteros).  Además, se puede mojar e incluso puedes darte un baño con ella en la piscina, de manera que habitualmente no tienes que preocuparte ni al ducharte o en cualquier otra situación que pueda exponerse al agua o al polvo, aunque es mejor que la alejes del agua del mar.

Globb Labs Gear Fit 2-05

En la práctica, el registro de los ejercicios es totalmente preciso gracias al GPS integrado, mostrándote incluso los mapas. Sin embargo, como sucede todavía en casi todos los relojes inteligentes, no sustituye a tu móvil ya que no puedes usar la pulsera para llamar, por lo que la mayoría preferimos salir a hacer ejercicio con el smartphone por si surge cualquier emergencia. No obstante, si entrenas en el gimnasio o en una pista, sí que es probable que puedas llevar a cabo tus sesiones sólo con la pulsera. La Gear Fit 2 tienen además 4 GB de almacenamiento interno en el que puedes guardar tus canciones, aunque de momento no se integra por completo con aplicaciones como Spotify (aunque sí puedes controlar Spotify en tu móvil desde la pulsera).

Globb Labs Gear Fit 2-03

Las aplicaciones marcan la diferencia

La Gear Fit 2 no es un smartwatch, pero en él puedes instalar una gran variedad de aplicaciones de todo tipo: apps para entrenamientos, nuevas esferas y todo tipo de programas que puedes encontrar en la tienda Galaxy Apps de Samsung. Sin embargo, se echan de menos algunas aplicaciones como Nike Running o Runtastic que sí están disponibles para los relojes Gear y no para esta pulsera y que son las que habitualmente usan ya los que han empezado a registrar su carreras con el teléfono. Así, una de las claves de que el producto de Samsung triunfe realmente dependerá del trabajo que haga el fabricante con estas apps más extendidas, ya que esperar que todo el mundo vaya a usar su propio software, S Health, aunque tiene conexión con estas aplicaciones, es demasiado optimista.

Globb Labs Gear Fit 2-01

Notificaciones al instante y respuestas predefinidas

Por otro lado, Samsung sí ha hecho un buen trabajo en lo que tiene que ver con las notificaciones del smartphone, de manera que puedes ver en la pulsera los mensajes SMS, mensajes de correo electrónico o incluso los mensajes de aplicaciones como WhatsApp, y lo que es mejor, contestar a ellos rápidamente gracias a las respuestas predefinidas. Así, lo cierto es que tienes también el uso fundamental al que se dedica un reloj inteligente que es precisamente mostrar estas notificaciones.

Un excelente (aunque caro) cuantificador para tus entrenamientos y caminatas

7.8 Muy bueno

La Gear Fit 2 de Samsung es un muy buen cuantificador, algo caro, pero que si lo trabajas un poco puede serte de gran ayuda para hacer deporte y sirve además para recibir notificaciones, de manera que seguramente te ahorras tener un smartwatch, y tiene la ventaja de que al ser pulsera puedes llevarlo en la otra muñeca y seguir llevando tu reloj convencional.

Sin embargo, como decíamos, falta trabajo en el apartado de las apps. Si Samsung tiene una app de Nike + para el Gear S2 no se entiende que no la tenga para la gear Fit 2. Y es que, además de las apps propias como S Health, los fabricantes deberían esmerarse en crear conexiones para las apps más populares. No puede ser que no haya un Nike o Runtastic, que son las apps más populares para esta Gear Fit 2.

Por otro lado, es verdad que tienes apps muy interesantes como Workout Trainer, pero lo cierto es que para el tipo de situaciones en las que se usan que fundamentalmente es en casa o en un gimnasio, es casi lo mismo llevarlas en el móvil.

Así muchos de los que hacen deporte verán estas pulseras como complementos de las apps y como una forma de poder salir a entrenar sin el reloj, algo que sí permite la Gear Fit 2 y por eso nos ha gustado, aunque también nos gustaría ver una mayor integración con spotify y con más apps como las mencionadas.

Así, si estás tentado de hacerte con una pulsera como la Fit 2, la decisión es compleja porque por 200 euros estás cerca de relojes inteligentes y es también el precio que pagarías por un smartphone, pero si quieres una pulsera que de verdad haga algo y no se limite a cosas tan básicas como contar los pasos (generalmente con errores bastante llamativos), la Gear Fit 2 es una muy buena elección.

  • Diseño / Construcción 9
  • Prestaciones 8
  • Facilidad de uso 9
  • Autonomía 6
  • Aplicaciones 7

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply