Así es el futurista teclado con pantalla de tinta electrónica de Microsoft

0

Desde hace tiempo estamos viendo como surgen complementos como Leap Motion, o teclados con teclas LCD programables que buscan mejorar la experiencia con el teclado y el ratón o el trackpad de los ordenadores. Y hoy, el departamento de investigación y desarrollo de interfaces de Microsoft, ha hecho público un vídeo en el que muestra un muy interesante prototipo de teclado con una pantalla táctil de tinta electrónica que sirve como complemento para Windows 10 y que quizá pueda convertirse pronto en un periférico comercial.

El Adaptive Keyboard desarrollado en 2009 (izquierda) y el nuevo DisplayCover de Microsoft

El Adaptive Keyboard desarrollado en 2009 (izquierda) y el nuevo DisplayCover de Microsoft

Como muestra el vídeo publicado por el grupo Microsoft Applied Sciences, el teclado se llama DisplayCover y es una alternativa a pasadas investigaciones como el Adaptive Keyboard desarrollado en 2009 pero en un concepto más sencillo, más ligero y más delgado como requieren los portátiles y tabletas actuales.

DisplayCover Microsoft 3

El teclado es parecido al modelo mecánico para las Surface de Microsoft, pero tienen en la parte superior una pantalla táctil de tinta electrónica con 1.280 x 305 píxeles de resolución que puede servir para infinidad de tareas: desde acceso rápido a aplicaciones o herramientas de un programa concreto, hasta superficie táctil para escribir con el puntero o navegar por un mapa.

DisplayCover Microsoft 1

También puede servir para desplazarse por una página web o para seleccionar fotos de una galería y al ser multitáctil admite gestos como la pinza para ampliar o el giro con dos dedos para rotar objetos.

El único detalle que quizá choca es el que esta superficie esté en la parte superior del teclado cuando la mayoría de usuarios están seguro acostumbrados a al trackpad de los portátiles que está en la parte inferior. Por supuesto, podría haberse usado una pantalla en color para mostrar mayor riqueza de detalles y movimiento, pero la ventaja en este caso de la tinta electrónica se encuentra en su muy inferior consumo de batería. En todo caso el concepto parece muy interesante y el desarrollo se ve muy avanzado, por lo que no sería descabellado que Microsoft sorprendiese con un teclado de este tipo para sus Surface o para ordenadores de escritorio.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto, como Chief Content Officer en GlobbTV y es editor de Tech4Fun (http://tech4fun.es).

Leave A Reply