La Fundación ONCE certifica la accesibilidad de los Samsung Galaxy S8 y S8+

0

Los smartphones son muy poderosas herramientas de comunicación y hoy en día ya son ordenadores de mano que nos sirven para disfrutar y trabajar. Sin embargo, para las personas ciegas o con dificultades visuales, las grandes pantallas táctiles pueden ser muy poco útiles si nos van acompañadas de sistemas adecuados de accesibilidad. Por eso, Samsung ha comunicado que los nuevos Galaxy S8 y S8+ han sido reconocidos como móviles accesibles por el portal Amóvil, una iniciativa de Fundación ONCE que ayuda a las personas con discapacidad a identificar los dispositivos móviles que mejor se adapten a sus necesidades especiales. Samsung Galaxy S8 y S8+ ofrecen una experiencia móvil adaptada para personas con discapacidad visual, audición nula, dificultades moderadas y severas para la manipulación y dificultad de comprensión.

Amovil fundación ONCE

Con el objetivo de fomentar la autonomía de los usuarios con discapacidad, Samsung Galaxy S8 y S8+ permiten una sencilla configuración del dispositivo (sin tener que recurrir a la ayuda de otra persona) gracias al intuitivo menú de ajustes de “Accesibilidad”, dividido en las categorías de Visión, Audición y Destreza e Interacción. Las personas ciegas o con dificultades de visión disponen de funcionalidades como el lector de pantalla Voice Assistant y la tecnología NFC, que permite crear etiquetas sobre objetos cercanos que rodeen al usuario. Para personas con discapacidad auditiva, destacan los avisos y notificaciones luminosas, así como el detector de sonido para alertar al usuario cuando se produzcan determinados sonidos registrados como el llanto de un bebé.

Como smartphones referentes en gama alta, Samsung Galaxy S8 (modelo de 5,8 pulgadas) y Samsung Galaxy S8+ (modelo de 6,2 pulgadas) sobresalen por su procesador Exynos 8895 de ocho núcleos y su pantalla Super AMOLED con resolución de 1.440 x 2.960 píxeles. Ambos incorporan una avanzada cámara trasera de 12 MP con autoenfoque y flash LED, y otra cámara frontal de 8 MP para videollamadas. Además del diseño de la pantalla “infinita” de estos dispositivos (en la que se han reducido al máximo los marcos para favorecer las experiencias inmersivas y la multitarea), Samsung Galaxy S8 y S8+ son resistentes al polvo y al agua, lo que facilita su uso en cualquier entorno.

Samsung Galaxy S8 y S8+ se suman al resto de dispositivos de Samsung incluidos por Amóvil en la lista de móviles accesibles, que incluye Samsung Galaxy S7, Samsung Galaxy S7 edge, Samsung Galaxy S6 edge +, Samsung Galaxy S6 edge, Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy A3, Samsung Galaxy A5 y Samsung Galaxy Note 4.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto, como Chief Content Officer en GlobbTV y es editor de Tech4Fun (http://tech4fun.es).

Leave A Reply