El Surface Laptop y la Surface Pro de Microsoft ya a la venta en nuestro país

0

Microsoft ha anunciado que ya están disponibles en nuestro mercado sus dos últimas grandes novedades en ordenadores portátiles: el ultracompacto Surface Laptop y la última generación de la tableta Surface Pro. Como sabes, el Surface Laptop es el primer portátil “convencional” de Microsoft y es un equipo muy delgado y ligero, pero no se pliega en 360 grados ni es desmontable como el Surface Book que no ha llegado a venderse en nuestro mercado.

El segundo dispositivo que llega es la nueva evolución de las Surface Pro que incluye ya la séptima generación de procesadores Intel Core, así como mejoras en distintos aspectos como la pantalla y el puntero de precisión, el diseño de la carcasa o la refrigeración. En cuanto a los precios, las configuraciones más sencillas del Surface Book parten de los 1.150 euros con procesador Intel Core i5, 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento (los portátiles no son actualizables); mientras que las nuevas Surface Pro parten de 950 euros con procesador Intel Core m3, 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Como seguramente sabes, los portátiles Surface Book son el primer producto de Microsoft que se suministra con el nuevo Windows 10 S, aunque según el fabricante pueden ser actualizados gratis a Windows 10 Pro. El diseño es ultracompacto y tienen pantalla PixelSense de 13,2 pulgadas con resolución 2K y cubierta de cristal Gorilla Glass. El teclado es retroiluminado y va cubierto con una superficie de tela “Alcantara” para que tacto al escribir sea suave y cálido. La autonomía según Microsoft es de 14,5 horas.

En cuanto al resto de configuraciones de los nuevos equipos, el portátil Surface Laptop puede alcanzar los 2.500 euros en su versión con procesador Intel Core i7, 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento; aunque tienes versiones con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento por 1.450 y 1.800 euros, con procesadores i5 e i7, respectivamente. En el caso de las nuevas Surface Pro, las configuraciones con procesador i5 e i7 con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento cuestan también 1.450 y 1.800 euros, aunque en este caso, las versiones con Intel Core i7, 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento alcanzan los 3.099 euros.

Por último, debes tener en cuenta que en ninguno de los nuevos productos se incluyen ya el puntero de precisión ni la funda teclado, en el caso de la Surface Pro. El primero tiene un precio de 109 euros, mientras que el teclado Edición Signature para la Surface Pro cuesta 180 euros. Ambos complementos llegarán, según Microsoft, a finales de julio.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply