El ejército de EEUU se pasa a Apple

0

El Mando de Operaciones Especiales del Ejército de los Estados Unidos (USASOC), el segmento encargado de supervisar las distintas Fuerzas de Operaciones Especiales, deja de usar móviles Android para pasarse a su principal competidor: los iPhone de Apple.

Las razones parecen estar relacionadas con los problemas de rendimiento que han tenido con los móviles Android. Y es que, según explica el sitio web Military.com, los terminales Android que ha estado usando el ejército se bloquean con frecuencia y deben ser reiniciados, mientras que los iPhone funcionan más rápido y con más fluidez. La información afirma que cuando los móviles Android dividen la pantalla para mostrar una ruta a la vez que la información de un vehículo no tripulado (como un dron), tienen problemas para actualizar la información y se bloquean, mientras que en el iPhone “el rendimiento es totalmente fluido y los gráficos son claros e increibles”.

soldado-iphone

Según indica el sitio web Military.com, el ejército todavía no ha confirmado el cambio pero, según medios como 9to5mac. no sería la primera vez que la compañía de Cook forma parte del “kit táctico” que se entrega a los soldados estadounidenses antes de un misión: en 2010, la armada de EEUU comenzó a suministrar iPod touch a los soldados desplegados en Iraq y Afganistán equipados con módulos especiales de idiomas como el Árabe, el Iraquí, el Kurdo, el Persa darí y el Pastún, y también ha empleado otros dispositivos de Apple como los iPad en diversas misiones.

Lo extraño es que en esta ocasión no se sabe de qué dispositivo parte el mando: se habla de que actualmente en el “kit táctico de asalto Android” se incluirá una variante de un Samsung Note, sin especificar si se trata de un Galaxy Note original (que data de 2010) o de una versión posterior. Lo que está claro es que si están utilizando la primera versión no es de extrañar que el iPhone 6s tenga un mejor rendimiento ya que este terminal está ya obsoleto.

About Author

Desiree Rodriguez

Periodista y redactora en GlobbIT

Leave A Reply