Dell EMC presenta los servidores PowerEdge de 14ª generación con procesadores AMD EPYC

0

Dell EMC ha anunciado tres nuevos servidores diseñados para entornos de infraestructura definida por software y computación de alto rendimiento, los PowerEdge R6415, PowerEdge R7415 y PowerEdge R7425. Los nuevos modelos amplían la decimocuarta generación de servidores Dell EMC PowerEdge con nuevas capacidades y equipan los procesadores AMD EPYC con con hasta 32 núcleos (64 subprocesos), 8 canales de memoria y 128 líneas PCIe.

Los servidores, que ya están disponibles en nuestro mercado, tienen una capacidad de memoria de hasta 4 TB para sistemas de gestión de bases de datos (DBMS) y al igual que todos los servidores PowerEdge de decimocuarta generación, los nuevos modelos continuarán ofreciendo una arquitectura escalable y automatización inteligente con soporte para gestión iDRAC9 y Quick Sync 2. Además, según Dell EMC, integran arquitectura ciber resistente. Según el fabricante, los nuevos modelos están diseñados para algunos entornos tipo como los siguientes:

  • Edge computing: el Dell EMC PowerEdge R6415 de una unidad de rack de altura, altamente configurable, con hasta 32 núcleos, ofrece capacidades de computación ultradensas y escalables. La flexibilidad de almacenamiento se habilita con hasta 10 unidades de almacenamiento PCIe NVMe.
  • Sistemas de almacenamiento definido por software: el Dell EMC PowerEdge R7415 de de dos unidades de rack es la primera plataforma de servidor basada en AMD EPYC certificada como nodo VMware vSAN Ready. Con 128 carriles PCIe, ofrece un mayor ancho de banda para la entornos de nube y la virtualización. Además permite una capacidad de memoria de hasta 2 TB y hasta 24 unidades de almacenamiento NVMe.
  • Computación de alto rendimiento: Dell EMC PowerEdge R7425 de doble zócalo ofrece hasta un 24 por ciento de rendimiento mejorado en comparación con otras soluciones para contenedores, hipervisores, máquinas virtuales y computación en la nube y hasta un 25 por ciento de mejora en cargas de trabajo de alto rendimiento como en dinámica de fluidos computacional (CFD). Con hasta 64 núcleos, ofrece un gran ancho de banda con una gran capacidad de GPU y FPGA.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply