Dell EMC presenta la nueva generación de servidores PowerEdge

0

Dell EMC ha anunciado la disponibilidad global de la nueva generación de los servidores PowerEdge, los más vendidos del mundo, según el fabricante, que ayudan a las organizaciones de todos los tamaños a impulsar sus iniciativas de transformación de TI. Anunciada durante la celebración del Dell EMC World 2017 la 14ª generación de servidores Dell EMC PowerEdge conforma una nueva plataforma de computación escalable, automatizada y segura, tanto para aplicaciones tradicionales como para aplicaciones nativas cloud, y ha sido especialmente diseñada para los nuevos procesadores Intel Xeon escalables.

“Los servidores Dell EMC PowerEdge de 14ª generación llegan para mejorar la gama de servidores más vendida del mundo y para impulsar la transformación de TI de nuestros clientes”, afirma Ashley Gorakhpurwalla, presidente de la División de Soluciones de Servidores de Dell EMC. “Nuestras modernas soluciones de infraestructura suponen un hito en la actual economía digital. Con nuestra arquitectura cyber-resilient y con sus innovaciones de rendimiento, conseguimos que las empresas liberen todo su potencial de negocio”.

Con arquitectura escalable de nivel empresarial, automatización inteligente y seguridad integrada, la 14ª generación de servidores Dell EMC PowerEdge proporciona los beneficios que necesitan las organizaciones en la actualidad. Los servidores PowerEdge, como piedra angular del centro de datos moderno, permiten a los clientes impulsar la innovación de forma más rápida, a fin de lograr sus objetivos de transformación de TI.

La arquitectura escalable de nivel empresarial de los servidores Dell EMC PowerEdge ayuda a las organizaciones a satisfacer de forma eficaz sus cambiantes necesidades de negocio mediante unas capacidades de rendimiento mejoradas para cargas de trabajo tradicionales, virtualizadas y nativas cloud en un centro de datos definido por software. La nueva gama de servidores Dell EMC PowerEdge, altamente optimizada para memoria express no volátil (NVMe), también ayuda a las empresas a acelerar el despliegue de almacenamiento de datos definido por software y de infraestructuras hiperconvergentes gracias a:

  • Un rendimiento acelerado y una menor latencia de la base de datos con hasta 12 veces más IOPS1 y con hasta un 98% menos de latencia en un clúster4 VMware vSAN.
  • Una migración en vivo más rápida y completa de máquinas virtuales. Ahora, hasta un 58% más rápido y con un uso de la CPU un 75% menor cuando se utiliza 25GbE con Remote Direct Memory Access (RDMA)5
  • Un almacenamiento más rápido para maximizar el rendimiento de la aplicación, con hasta seis veces más unidades NVMe, hasta cinco veces el almacenamiento total flash, 30% más de ranuras de entrada/salida y 25% de mejora de la densidad6.

La automatización inteligente de los servidores Dell EMC PowerEdge permite a los profesionales de TI concentrarse en tareas de misión crítica para el negocio. Concretamente, presentan OpenManage Enterprise con una potente API RESTful, que ofrece herramientas para automatizar la implementación, las actualizaciones, la monitorización y el mantenimiento. La nueva y más potente consola de administración de OpenManage Enterprise ofrece a los usuarios:

  • Fácil administración del ciclo de vida del servidor, desde su implementación hasta el final de su vida útil, así como su reutilización gracias a la integración del Dell Remote Access Controller (iDRAC9). Ofrece un rendimiento cuatro veces superior en la interfaz de usuario y evita un 30% de reducción de tiempo para configurar iDRAC con la gestión mobile-based QuickSync 2².
  • Resolución de problemas del servidor PowerEdge de forma hasta un 90% más rápida mediante tecnología7 proactiva y predictiva ProSupport Plus y SupportAssist.

Dell EMC considera que la seguridad integrada resulta fundamental y que, por ello, no debe requerir tarifas de licencia adicionales. Una robusta arquitectura permite a los clientes proteger, detectar, recuperar y retirar servidores PowerEdge mediante:

  • Arranque asegurado criptográficamente que garantiza la seguridad del servidor de extremo a extremo, así como la seguridad general del centro de datos. Incluye funciones como la protección Intel Boot Guard, la recuperación automática de las BIOS y la nueva OpenManage Enterprise como una consola virtual para proporcionar seguridad mejorada al servidor, manteniendo la flexibilidad operativa.
  • Sistema Lockdown, una función exclusiva de PowerEdge que ayuda a proteger cualquier configuración del sistema frente a cambios malintencionados o no deseados, alertando a los usuarios de cualquier intento de cambio en el sistema.
  • Borrado del sistema, que permite a los usuarios retirar o reutilizar fácilmente sus servidores PowerEdge de 14ª generación mediante el borrado seguro y rápido de datos de las unidades de almacenamiento y otras memorias no volátiles incorporadas.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply