Dell EMC Forum 2016 reúne más de 2.000 asistentes en Madrid

0

Dell EMC ha celebrado en Madrid la primera edición de su evento más importante en España, el Dell EMC Forum. Esta primera edición, centrada en los retos y oportunidades de la nueva economía digital, ha contado con la participación de más de 2.000 asistentes entre partners y clientes.

Todos ellos tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano toda la información acerca de las soluciones y novedades tecnológicas que tiene Dell EMC en más de 20 conferencias, charlas y una gran zona de exposición, articulada en torno a tres grandes avenidas que representan los ejes principales de la transformación digital. Junto con la estrategia y la visión de la nueva Dell EMC, la innovación y la transformación tecnológica desde el punto de vista de los usuarios y el papel del proveedor tecnológico como socio estratégico, fueron los ejes principales de la sesión plenaria.

Además, en las sesiones paralelas los asistentes tuvieron oportunidad de escoger entre más de 20 presentaciones y charlas centradas en la modernización y la transformación de la tecnología, los nuevos entornos y soluciones en la nube, las nuevas tendencias en Big Data y Analytics, el impacto de las infraestructuras convergentes en los negocios, el auge del Internet de las Cosas, la transformación del puesto de trabajo o la seguridad, de la mano de  los especialistas de Dell EMC, además de las ponencias de los socios tecnológicos participantes en el evento.

dell-emc-forum-kevin-roche

Además, durante la keynote inaugural del evento en Madrid, Kevin Roche, Presidente de Dell EMC Services, compartió con los asistentes la visión estratégica de la compañía y el importante foco que deben poner las compañías en la transformación digital para alcanzar el éxito empresarial. La tecnología está transformando la manera en que vivimos y trabajamos a un ritmo vertiginoso, y esto hace que las empresas deban adaptarse a un mundo que cambia rápidamente.

Por ello, para Roche, “Modernizando y automatizando sus plataformas existentes, a través de la inversión en aplicaciones nativas en la nube, las empresas pueden capitalizar rápidamente las nuevas oportunidades de negocio y transformar su fuerza de trabajo para lograr un éxito a largo plazo. Para ello, Dell Technologies se centra en ofrecer soluciones que satisfagan las necesidades de negocio de nuestros clientes”, concluyó.

dell-emc-forum-fernando-de-la-prida

Por su parte, Fernando de la Prida, Director General Enterprise Business de Dell EMC en España, destacó “el importante papel que va a jugar la nueva Dell EMC a la hora de aportar todas las soluciones que necesitan los clientes, para afrontar de manera satisfactoria este importante momento de transformación Digital”. Del mismo modo, Ricardo Labarga, Director General Commercial Business de Dell EMC en España, destacó la ilusión que la empresa ha generado en esta nueva etapa, que, según afirma, “se ha traducido en un feedback realmente positivo”.

En el área de exposición, los asistentes tuvieron oportunidad de asistir a visitas guiadas en las que se daban a conocer los tres principales ejes en los que se sustenta la transformación digital: la transformación de la tecnología, la transformación del puesto de trabajo y la transformación de la seguridad, así como visitar los stands de distintos socios y alianzas de Dell.

dell-emc-forum-02

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply