Dell anuncia en CES 2108 nuevos portátiles, monitores y un sistema para integrar los iPhone con Windows

0

Dell ha anunciado en CES 2018 nuevos ordenadores portátiles y de tipo dos en uno, así como nuevos monitores y un sistema de software, Dell Mobile Connect, que es capaz de integrar los teléfonos iPhone de Apple (además de los Android) con sus ordenadores con Windows, algo que hasta hoy sólo era posible con los Mac de la compañía de la manzana. Los nuevos equipos cuentan con procesadores Intel Core de octava generación, sistemas gráficos Radeon RX Vega M y construcción de lujo ultradelgada con materiales como la fibra de carbono.

Nuevos Dell XPS 13 y XPS 15 2 en 1

Según explica Dell, el último XPS 13 incorpora mejoras sustanciales como una pantalla InfinityEdge 4K Ultra HD, construcción en fibra de vidrio con un nuevo acabado blanco y oro rosa que se une a la opción del plateado y negro tradicional. El equipo tiene forma en cuña con un grosor máximo de sólo 11,5 mm y un peso de 1,2 kilos.

La pantalla tiene resolución 4K y habrá versiones con o sin panel táctil. Los equipos pueden llevar procesadores Intel Core i5, entre 4 y 16 GB de RAM y discos SSD enre 128 GB y 1 TB. El Dell XPS 13 ya está disponible en negro y gris con un precio de 1.349 euros y el modelo blanco/rosa estará disponible a partir del próximo 5 de febrero, con un precio de 1.749 euros aunque no se detalla a qué configuraciones se refiere. En EEUU, los precios de las configuraciones más avanzadas pueden alcanzar los 2.050 dólares.

El ordenador tiene altavoces estéreo, cámara con infrarrojos para inicio seguro con Windws Hello, y entre las conexiones incluye una ranura micro SD, conector USB de tipo C (USB 3.1), dos puertos Thunderbolt 3 con carga PowerShare DC-In y salida de vídeo Displayport, además de conexión para auriculares y micrófono.

Dell XPS 15 (Model 9575) touch 2-in-1 notebook computer, codename La Ferrari. Image submitted for CES.

Dell XPS 15 2 en 1

Según el fabricante, en este caso se trata del 2 en 1 de 15 pulgadas más potente del mundo. Tiene pantalla de 15.6 pulgadas, ofrece potencia de CPU y gráficos para ejecutar aplicaciones de creación de contenido, procesar archivos de gran tamaño y jugar a juegos AAA. La pantalla puede alcanzar resoluciones 4K, va cubierta de cristal Gorilla Glass 4, es táctil con soporte para puntero de precisión y se complementa con un teclado con un nuevo sistema magnético que mejora el tacto al escribir. El equipo usa procesadores Intel Core i5 o i7 de 8ª Generación, gráficos Radeon RX Vega M, 8 o 16 GB de RAM y entre 128 GB y 1 TB de disco SSD. Este modelo partirá de unos 1.300 dólares en EEUU y llegará en primavera.

Integración de PCs de Dell con smartphones a través del software Dell Mobile Connect

Dell es el primer fabricante de ordenadores en presentar una solución de software que permite la integración inalámbrica completa entre sus PCs y los teléfonos inteligentes con iOS y Android. Preinstalado en todas los nuevos ordenadores de consumo de Dell, Dell Mobile Connect permite a los usuarios hacer llamadas, enviar mensajes de texto, recibir notificaciones e incluso duplicar completamente sus teléfonos para interactuar con sus aplicaciones móviles.

Nuevos monitores y mejoras en los Dell Latitude

En lo que respecta a las pantallas, Dell ha anunciado los monitores ultra delgados Dell 27 (S2719DM) y Dell 24 (S2419HM) que asegura son los más brillantes de su clase. Hay modelos de 24 pulgadas con resolución HD y con 27 pulgadas con resolución QHD y cuentan con reproducción de contenido HDR. Con un perfil de solo 5,5 mm, ambos monitores ofrecen un brillo máximo de 600 nits.

Nuevos 2 en 1 Dell Latitude

Diseñados para profesionales móviles, el portfolio de portátiles seguros y manejables y 2 en 1 Latitude de Dell se ha actualizado con los últimos procesadores Intel Core vPro 15W de doble y cuádruple núcleo, que ofrecen una mejora significativa del rendimiento con respecto a las generaciones anteriores. Según Dell, los núcleos adicionales aumentan la velocidad a la hora de cifrar archivos, escanear para detectar aplicaciones maliciosas y otras operaciones destinadas a proteger y conectar a los empleados. La línea de productos Latitude también se ha actualizado con otras innovaciones como una exclusiva antena que facilita una conexión WiFi más rápida y fiable, así como una nueva pantalla Full HD de muy baja potencia que reduce el consumo de energía hasta en un 50%, lo que proporciona varias horas adicionales de batería.

Por último, Dell ha presentado un disco SSD externo con conexión Thunderbolt 3, que asegura es el más compacto y uno de los más rápidos del mercado, que estará disponible con capacidades de 500 GB y 1 TB.

Novedades de Dell en CES: disponibilidad y precios

  • El Dell XPS 13 ya está disponible en negro/gris con un precio de 1.349 EUR. El modelo blanco/rosa estará disponible a partir del próximo 5 de febrero, con un precio de 1.749 EUR
  • El Dell Latitude 7490 ya está disponible con un precio de 1.349 EUR
  • El Dell Latitude 5490 ya está disponible con un precio de 909 EUR
  • El Dell Latitude 7390 2 en 1 ya está disponible con un precio de 1.589 EUR
  • El Dell Latitude 5290 2 en1 ya está disponible con un precio de 1.429 EUR

Productos que estarán disponibles próximamente

  • Dell Mobile Connect ya puede descargarse desde el pasado 1 de enero y vendrá preinstalado en todos los productos de consumo de Dell a partir del próximo 27 de enero
  • El monitor Dell 27 Ultrathin (S2719DM) estará disponible a partir del próximo 6 de febrero
  • El monitor Dell 24 Ultrathin (S2419HM) estará disponible a partir del próximo 6 de febrero
  • El Dell Portable Thunderbolt 3 SSD de 500GB y de 1TB estarán disponibles a partir del próximo 18 de febrero
  • El Dell XPS 15 2 en 1 estará disponible en primavera de 2018

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply