Commvault presenta HyperScale Appliance y Commvault HyperScale Software

0

La compañía especializada en gestión de información, backup empresarial, recuperación, archivado y la nube, Commvault, ha lanzado hoy Commvault HyperScale Appliance y Commvault HyperScale Software, dos ofertas de infraestructura de datos “potentes y preparadas para la nube que proporcionan a los clientes sencillez, elasticidad, resiliencia, flexibilidad y posibilidad de escalar en entornos on-premise para gestionar los datos secundarios”. Disponible en dos opciones, Commvault HyperScale Appliance y Commvault HyperScale Software, es según el desarrollador tan flexible como para adaptarse a una amplia gama de necesidades y de entornos empresariales. En el caso del appliance todo en uno, se trata de un modelo de arquitectura de referencia que permitirá a las organizaciones elegir libremente su proveedor de hardware.

Las soluciones Commvault HyperScale Software aportan la capacidad de escalar horizontalmente a Commvault Data Platform y se integran sin problemas con cabinas de almacenamiento, hipervisores, aplicaciones y la gama completa de soluciones de proveedores cloud para dar soporte a los entornos más diversos. Los clientes pueden utilizar las soluciones Commvault HyperScale Software de dos maneras: Commvault HyperScale Appliance y Commvault HyperScale Software.

A la hora de soportar entornos de TI híbridos de verdad, Commvault HyperScale Software se sitúa de forma única en el mercado para proteger y asegurar el movimiento de las cargas de trabajo a través de cualquier tipo de infraestructura, incluyendo la nube pública, la nube privada e instalaciones on-premise. La tecnología Commvault HyperScale aprovecha un entorno operativo integrado, así como las tecnologías de virtualización y almacenamiento de Red Hat para proporcionar una base robusta y de nivel empresarial.

Modernizando las arquitecturas de datos

El lanzamiento de Commvault HyperScale Appliance y Commvault HyperScale Software aborda el cambio continuo que las empresas están haciendo respecto al almacenamiento secundario, como un medio para impulsar las iniciativas clave de transformación de negocio y de TI. Commvault cree que aproximadamente el 70% de los datos de los clientes se consumen como copia secundaria y, por lo tanto, las soluciones HyperScale pueden satisfacer las crecientes demandas del mercado de almacenamiento secundario al ofrecer a las empresas una plataforma unificada y moderna de protección y gestión de datos que ofrece servicios similares a la nube en instalaciones on-premise.

Las demandas de almacenamiento secundario y la necesidad de encontrar un nuevo valor a partir de los datos de copias secundarias están impulsando a los clientes a buscar alternativas para almacenar y administrar cargas de trabajo de datos cada vez mayores y alejarse de los appliances tradicionales construidos con el propósito de escalar de forma vertical. Commvault está en una posición única para ofrecer a los clientes una verdadera cobertura a nivel empresarial, con un enfoque moderno de escalado horizontal, para satisfacer estas demandas, al tiempo que aporta un software de gestión de datos líder en el mercado totalmente integrado en la estrategia.

“Las arquitecturas de antes para la protección de datos empresariales son simplemente inadecuadas para el tipo de agilidad y eficiencia que las organizaciones modernas de todos los tamaños demandan”, afirma Jason Buffington, analista principal de protección de datos de ESG.

Commvault HyperScale Appliance

Para los clientes que quieran una solución todo en uno, desde su adquisición a su despliegue, Commvault ha presentado Commvault HyperScale Appliance, una solución de infraestructura de datos altamente diferenciada que integra computación, almacenamiento, networking, virtualización, backup y recuperación, gestión del ciclo de vida completo de los datos y analíticas en una única plataforma tanto para el centro de datos como la nube. Basada en la tecnología líder de Commvault, permite a los usuarios disminuir la complejidad y el coste mientras incrementa tanto la escalabilidad como la agilidad de las TI. Debido a que esta solución está pre-diseñada, construida, vendida y soportada por Commvault, los clientes ahorran tiempo en la adquisición de hardware, la instalación e integración, así como en la gestión diaria, solución de problemas y actualizaciones.

Commvault HyperScale Appliance también es la solución ideal para proteger y gestionar los datos a través de múltiples oficinas remotas, delegaciones y centros de datos con una única y potente solución que permite escalar de forma horizontal. Como resultado, Commvault ofrece un appliance con capacidades de datos desde los 32 TB hasta los 80 TB (de almacenamiento utilizable), con la posibilidad de escalar horizontalmente en cualquier número de configuraciones para satisfacer las necesidades de los clientes y en el rango de múltiples PB. Los clientes obtienen una solución sencilla y fácil de utilizar para la gestión y el almacenamiento de los datos con un soporte simplificado y con una sola llamada para toda la solución.

Con el enfoque único de precios de suscripción de Commvault, los clientes obtienen ayuda económica y actualización de hardware durante la vida útil del despliegue. El nuevo Commvault HyperScale Appliance supera las ofertas limitadas de nuevos actores en el mercado al combinar los enfoques más modernos para la protección de datos, con la cobertura más amplia de aplicaciones empresariales, sistemas de archivos, hipervisores y entornos virtualizados, y con orquestación y automatización potente y sencilla, algo imprescindible para desarrollos de nivel empresarial.

Commvault HyperScale Software y Arquitecturas de Referencia Validadas

Commvault HyperScale Software es una infraestructura de escala horizontal basada en las preferencias de hardware de los clientes. De esta forma se permite a las empresas elegir la configuración y modelos de hardware que prefieran de las empresas tecnológicas líderes, incluyendo: Fujitsu, Cisco, Lenovo, HPE, Super Micro Computer, Huawei y Dell-EMC. Mediante el uso de Commvault HyperScale Software, los clientes reciben configuraciones probadas que proporcionan diseños validados junto con las mejores prácticas. Este enfoque simplificado ayuda a las empresas a adaptar las configuraciones de hardware y la capacidad de almacenamiento secundario a sus necesidades, al tiempo que acelera el ROI, reduce la complejidad y aporta un mayor valor para el cliente.

Las soluciones HyperScale Software de Commvault: características principales según el fabricante.

• Agilidad, flexibilidad y disponibilidad para los datos y aplicaciones on-premise.
• Fácil de configurar, administrar y actualizar.
• Escala modular para crecer con las necesidades del negocio; Capacidad no disruptiva y mayor rendimiento
• Resiliencia incorporada (codificación de borrado sin un solo punto de fallo)
• Incluye capacidades de alta disponibilidad y recuperación ante desastres de la plataforma de datos de Commvault, y sus potentes funciones de automatización, orquestación y autoservicio.
• Soporte simplificado de Commvault; Gestión centralizada de parches; Monitorización activa
• Mejor TCO frente a soluciones heredadas de escalado vertical con menores costes de adquisición y gastos generales de operación.
• Capacidad de escala horizontal a multi-10s + PBs
• Las nuevas y potentes capacidades de escalado horizontal, en combinación con la gestión y protección de datos, su uso y movimiento, permiten consolidar sistemas y eliminar silos de soluciones puntuales

 

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply