Commvault se integra con Pure Storage y los sistemas Cisco FlashStack

0

La compañía especializada en soluciones para recuperación y gestión de datos Commvault, ha anunciado la integración de su plataforma de datos y de su tecnología IntelliSnap con las soluciones FlashStack de infraestructura hiperconvergente que ofrecen conjuntamente Cisco y Pure Storage, y que combinan cómputo, redes y hardware de almacenamiento en una arquitectura única e integrada.

Al proporcionar una capa de protección de datos para FlashStack con la integración de IntelliSnap, la solución de Commvault funciona con Pure Storage y Cisco para que las organizaciones puedan adaptarse al cambio que supone pasar del enfoque tradicional, que separa servidores, almacenamiento y equipo de redes, a una solución hiperconvergente.

La integración de IntelliSnap de Commvault con FlashStack es un reemplazo directo para las herramientas de gestión y protección de datos tradicionales que, según Commvault, no son capaces de escalar y soportar adecuadamente aplicaciones empresariales críticas y bases de datos como Oracle, VMware SAP, Microsoft SQL y Exchange, ya sean físicas o virtuales.

Como uno de los líderes en tecnología de “snapshots”, con soporte para una amplia variedad de plataformas de hardware, la tecnología IntelliSnap de Commvault proporciona a los clientes de FlashStack un paraguas de gestión de aplicaciones que automatiza y orquesta la creación, retención y uso de estos snapshots, simplificando enormemente los procesos de protección y recuperación, así como la compartición de datos. El software de Commvault también integra los procesos de protección y recuperación mediante automatización por flujos de trabajo, lo que reduce de forma significativa la carga sobre el personal de TI y sobre FlashStack. Las arquitecturas de prueba y referencia de Cisco y Commvault hacen que la protección snapshot de FlashStack se extienda de forma fácil y eficiente, con backup sobre Cisco UCS como parte del stack de infraestructura convergente.

Con FlashStack como plataforma de consolidación integrada para aplicaciones empresariales, la gestión de datos simplificada y la protección optimizada de Commvault permiten a las empresas evolucionar hacia FlashStack mediante una experiencia óptima y suave. Tras el despliegue, Commvault también permite a los clientes de FlashStack proteger y recuperar cargas de trabajo críticas de forma más rápida, reducir el riesgo al eliminar procesos manuales y disminuir los gastos generales y los costes, al tiempo que aprovechan la serie S de Cisco para sus necesidades de protección de datos y almacenamiento secundario.

Al consolidar distintos sistemas en FlashStack, las organizaciones pueden reducir el consumo eléctrico a la vez que aumentan la agilidad utilizando fácilmente snapshots para más usos, como prueba/desarrollo, devops, analítica y reporting.

Según Ralph Nimergood, vicepresidente de canal y alianzas a nivel mundial de Commvault, “la colaboración ampliada con Pure Storage y Cisco permite dar soporte a todos los centros de datos flash y permitir que las aplicaciones críticas para el negocio rindan más rápido, de forma más eficiente y con mayor disponibilidad”; y según Michael Sotnick, vicepresidente de canal y alianzas de Pure Storage. “Commvault IntelliSnap es perfecto para los clientes de FlashStack, al ofrecer una protección y gestión de datos innovadora y moderna”.

La solución FlashStack con la integración de Commvault IntelliSnap está disponible para su compra a través de partners y distribuidores seleccionados de Commvault, Pure Storage y Cisco en todo el mundo. Los partners se beneficiarán al ampliar su base de clientes con empresas que busquen proteger aplicaciones y bases de datos críticas, como Oracle, VMware, Microsoft SQL, Exchange o SAP HANA entre otras, con una solución “end-to-end” validada y de gama alta.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto, como Chief Content Officer en GlobbTV y es editor de Tech4Fun (http://tech4fun.es).

Leave A Reply