Commvault e Infinidat unen tecnologías para ofrecer protección de datos a escala Petabyte

0

La compañía especializada en soluciones para backup empresarial y recuperación de datos Commvault, e Infinidat, fabricante de sistemas de almacenamiento de datos a escala petabyte, han anunciado una alianza para ofrecer una solución de protección de datos para grandes empresas única, tanto para almacenamiento primario como secundario. Según ambas compañías, la unión de sus tecnologías ayudará a las organizaciones a proteger sus datos “on-premises” y en la nube, incrementando la agilidad del negocio, la eficiencia de las TI y la fiabilidad.

A través de este acuerdo, Infinidat y sus distribuidores pueden ofrecer Commvault Software como parte de las soluciones para sus clientes. Infinidat comenzó a comercializar su producto insignia, el sistema InfiniBox, en 2014, y recientemente ha lanzado Infinidat Backup Appliance. Un único InfiniBox es capaz de almacenar más de 5 petabytes de datos con una huella medioambiental menor que la mayoría de las cabinas de esta capacidad y a diferencia de las soluciones tradicionales que se basan en caro hardware flash para su rendimiento, InfiniBox toma un enfoque centrado en el software, que utiliza algoritmos de machine learning para extraer máximo rendimiento combinando grandes dotaciones de memoria RAM, almacenamiento flash y discos rotacionales.

Por su parte, Commvault permite gobernar la administración de datos a través de su plataforma, que puede defender y recuperar rápidamente la información, ya sean datos alojados en el datacenter, en la nube o en dispositivos móviles. Con la combinación de ambos, los fabricantes aseguran que se obtiene una solución de protección de datos completa y altamente diferenciada que está totalmente integrada para proteger sus aplicaciones críticas y satisfacer los SLAs más estrictos de backup y recuperación.

Según Moshe Yanai, presidente de Infinidat, “Este acuerdo ayudará a resolver los retos tradicionales en protección de datos a los que se enfrentan las empresas, proporcionando rendimiento sin comparación y fiabilidad a escala, liberando sus recursos para permitirles enfocarse en su crecimiento”.

Promoción de un año de Commvault IntelliSnap

El nuevo acuerdo entre Commvault e Infinidat ofrece la oportunidad de utilizar Commvault IntelliSnap, una tecnología que hace los snapshots más valiosos y efectivos para proteger y recuperar los datos, junto con InifiniSnap, la solución de Infinidat que ofrece recuperación instantánea sin impacto en el rendimiento o en el tiempo de respuesta de una aplicación. InifiSnap está totalmente integrada con Commvault IntelliSnap para soportar gestión avanzada de snapshots y protección de datos para aplicaciones, reduciendo el coste de las copias no-productivas.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply