Carlos Clerencia, Intel: “estamos redefiniendo paradigmas tradicionales en computación”

0

Recientemente se ha celebrado en Madrid Cisco Connect 2017, el gran evento del fabricante especializado en colaboración o tecnologías de red, que ha contado un año más con Intel como socio principal. En el evento Intel ha incidido en sus nuevas tecnologías orientadas a la inteligencia artificial o el “machine learning” que ya están aplicando en muy diversos sectores, gracias también a las apuestas de grandes compañías como Microsoft, Amazon o Google.

Durante el evento, en GlobbIT hemos podido conversar con Carlos Clerencia director general de Intel España, que nos explica algunas de las claves de los últimos lanzamientos de Intel como Optane, una memoria que no está basada en transistores y que permite cambiar el paradigma de la arquitectura tradicional de los ordenadores y servidores. 

Asimismo, en la entrevista conversamos con Carlos Clerencia sobre los avances en inteligencia artificial y cómo el fabricante de procesadores está desarrollando nuevos chips como los Intel Nervana, con prestaciones específicas para machine learning que serán capaces de acelerar de manera radical los algoritmos de inteligencia artificial.

 

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply