Carlos Alonso, HP: “nuestro enfoque no es poner dispositivos, sino acometer un proyecto pedagógico”

0

Hace unos días se ha celebrado en Madrid la feria SIMO Educación 2015, dedicada a la tecnología para el mundo de la enseñanza, en la que fabricantes y desarrolladores han mostrado sus propuestas para este terreno en el que lo digital es cada vez más importante. Durante la feria, en GlobbIT hemos podido conversar con Carlos Alonso, responsable de educación de HP España, que nos explica que la base de su trabajo con los centros educativos es ”saber dónde están, hacia dónde quieren ir, y ofrecerles soluciones flexibles adaptables y seguras.”

Como explica Alonso, la tecnología es la herramienta que facilita ese factor de cambio en la educación, pero no hay que verla como sólo un elemento que se da en las aulas sino que se extiende a lo largo de todo el día, por ejemplo, con soluciones móviles. El responsable de educación de HP también explica el papel de los “embajadores” o “ambassadors” que muestran a la comunidad educativa “hacia dónde deben ir o los errores que deben tratar de evitar” para usar la tecnología en las aulas. “No se trata de poner dispositivos en el aula, se trata de acometer un proyecto pedagógico”, explica Carlos Alonso.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply