Atos concluye la adquisición de Siemens Convergence Creators

0

Anunciada ya en octubre de 2017, la consultora especializada en tecnología y transformación digital Atos ha anunciado que ha finalizado la compra de Siemens Convergence Creators Holding GmbH (CVC), proveedor de soluciones de transformación digital de múltiples industrias, lo que asegura le dará una mayor presencia en segmentos como las telecomunicaciones, Industria 4.0, operadores de satélites y aviones civiles.

Siemens Convergence Creators ofrece soluciones basadas en software en los campos de redes de comunicación y ciberseguridad empresarial. Con ingenieros altamente cualificados y una plantilla de aproximadamente 800 empleados, tiene una importante experiencia en los campos de redes de comunicación, servicio y gestión de clientes, seguridad pública, información, entretenimiento multimedia, así como en tecnología espacial.

Siemens Convergence Creators ha desarrollado su actividad como socio interno investigación y desarrollo creando soluciones para diferentes unidades de negocio de Siemens y en 2016 se convirtió también en una división independiente de Siemens con sus propios recursos y una estrategia diferenciada de clientes externos.

Como explica en su comunicado oficial, Atos espera que las soluciones “llave en mano” desarrolladas por Siemens Convergence Creators aceleren el salto tecnológico de Atos, aportando activos específicos de software y hardware para ampliar sus soluciones de ciberseguridad y comunicación. Estas ofertas, combinadas, fortalecerán las credenciales y la capacidad de Atos para entregar los últimos sistemas de misión crítica y redes seguras al tiempo que aumentará la penetración de Atos en el mercado de las telecomunicaciones, permitiéndole el acceso a mercados de alto crecimiento como fabricantes y operadores de satélites y aviones civiles.”

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply