Wiko ha presentado ya su nueva propuesta de gama media para el mercado móvil. La marca ha inaugurado la esperada gama U con sus dos primeros modelos: Ufeel y Ufeel Lite. Ambos modelos equipan Android en su versión 6.0 y tendrán 16 GB de memoria interna ampliable hasta los 64 GB gracias a tarjetas Micro SD. Además, cuentan con tecnología biométrica y un procesador de 1,3 GHz con arquitectura Cortex-A53. Sin embargo, lo que más llama la atención es el sistema que integran de huella dactilar, que ofrece un modo de desbloqueo totalmente único gracias a la opción Fingerprint, con la que se puede asociar hasta cinco funciones diferentes a cinco dedos y, así, conseguir accesos directos a aplicaciones o acciones que elijamos.

Wiko1

Siguiendo con sus características, el procesador Quad Core de 1,3 GHz emplea la arquitectura Cortex A-53, versión mejorada del Cortex-A7 que nos ofrece soporte para aplicaciones de 64 bits y posee 4 núcleos, acompañado por un motor gráfico ARM Mali T720, GPU que cuenta con hasta 8 núcleos escalables y soporte para OpenGL ES 3.0 o DirectX 11. A lo que hay que sumarle la interfaz de usuario Wiko UI que proporciona un conjunto de aplicaciones como las funcionalidades en modo reposo, o Phone Assist para un mayor control de los ajustes de todas las aplicaciones.

Ambos terminales equipan una batería de 2500mAh pero, a pesar de disponer prácticamente de las mismas especificaciones, cuentan con varias diferencias. Para conocerlas de primera mano, en GlobbIT tuvimos la oportunidad de hablar con Teresa Acha-Orbea, Responsable de Comunicación de Wiko, quien nos habló de las especificaciones de los diferentes terminales que la empresa lanza ya al mercado.

Como decimos, tanto el Ufeel como el Ufeel Lite ya están disponibles para comprar a un precio de 199 euros y 169 euros respectivamente. Para acompañar el lanzamiento de la Gama U, Wiko ha sacado a la venta una serie de fundas con tapa inteligentes y carcasas Wiboard para personalizar el teléfono.

About Author

Desiree Rodriguez

Periodista y redactora en GlobbIT

1 comentario

  1. ¿100 euros el Wiko Freedy? ¿En serio? ¿Pero habéis visto esas características? Hay móviles con esas características y valen menos de 50 euros, por 70 euros me compre un Blackview A8 Max y es mucho mejor que ese.

Leave A Reply