Así son los nuevos Galaxy S8 y Galaxy S8+

0
Samsung ha presentado hoy su nuevo buque insignia, el Samsung Galaxy S8, que estrena una pantalla infinita de la mano de un impresionante diseño curvado y de líneas suaves. Dada la cantidad de rumores, no es de extrañar la falta de sorpresas. Sin embargo, parece que Samsung ha querido ofrecer a los usuarios aquello que demandan ya que todos o casi todos los rumores se han cumplido, haciendo de esta nueva generación una de las más potentes y avanzadas del mercado.
En este Samsung Galaxy S8, a las habituales especificaciones hay que unir un asistente propio “Bixby”, múltiples funciones de protección biométrica y la llamada Desktop Experience que convierte el móvil en un ordenador, entre otras novedades llamativas.

Pantalla infinita

En el exterior ambos terminales, de 5,8 y 6,2 pulgadas respectivamente, cuentan con una construcción en cristal y aluminio con el frontal y la trasera curvadas, aunque en este caso la curva de la pantalla es menos pronunciada que en los S7. Destaca el uso del Gorilla Glass 5, uno de los cristales más potentes del mercado y la ya habitual resistencia al agua y el polvo (índice IP68). Además, como se rumoreaba, el Samsung Galaxy S8 no lleva botón home sino que usa un botón por software con lo que se consigue minimizar los marcos por completo.
La resolución es de 1.440 x 2.960 píxeles en ambos casos, es de tipo “siempre encendido” y utiliza la tecnología Súper Amoled que proporciona “mejor color y una experiencia única” según afirman desde Samsung.

Galaxy S8, un paso más allá en seguridad

En lo que respecta a la seguridad, Samsung ha ido un paso más allá al integrar todas las tecnologías disponibles en el mercado. Así, el Galaxy S8 integra en la parte trasera un lector de huella, en la ubicación que ya habíamos visto en otros terminales pero nunca en uno de la compañía, y añade el escáner de Iris que ya se estrenó en los Note (que funciona incluso con gafas) y un sistema de reconocimiento facial.
El uso de uno u otro dependerá de cada usuario ya que Samsung ha querido ofrecer al usuario todas las posibilidades y dejar que sea él quien elija cuál usar en cada momento. Así mismo, en el apartado de seguridad no podemos olvidar de que el Galaxy S8 equipa un sistema más avanzado para acceder a documentos protegidos con el software Carpeta Segura de Samsung KNOX.

Cámara única con la máxima luminosidad

Son muchos los rumores que afirmaban que el nuevo buque insignia de Samsung se uniría a la moda de la doble cámara pero la compañía coreana se ha decidido por una cámara única, evolución de la del Galaxy S7, que cuenta con un sensor de 12 MP con tecnología Dual Pixel, estabilizador óptico y lentes con apertura F/1.7. En cuanto a la cámara frontal, contamos con un sensor de 8 MP, con autoenfoque.

Un hardware y software únicos

En lo que respecta al corazón de este terminal, se han cumplido todos lo rumores: el Galaxy S8 utiliza el nuevo procesador de Samsung Exynos 8895 (Exynos 9) con ocho núcleos que trabaja a una velocidad máxima de 2,3 GHz y cuenta con el más avanzado proceso de fabricación de 10 nanómetros. Además, este procesador trabajará dela mano de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Tal y como viene siendo habitual en Samsung, este almacenamiento podrá ampliarse con tarjetas micro SD de hasta 256 GB). Por su parte, los modelos para EEUU y Japón usarán el nuevo Snapdragon 835 de Qualcomm.
Además, la conectividad es uno de los aspectos interesantes del buque insignia de Samsung y es que el S8 incluye ya conectividad LTE (4G) de categoría 16 que alcanza velocidades Gigabit, así como el Bluetooth 5, y conexiones Wi-Fi 802.11ac, NFC, y GPS con soporte para Galileo.
De nuevo, tal y como se rumoreaba, el Galaxy S8 estrena la última versión de Android, Android, 7 con la personalización TouchWiz y destaca por contar con un asistente propio: “Bixby”. Este asistente cuenta con un botón de hardware dedicado y convivirá con el Google Assistant que incluye Android 7. Por el momento, Bixby está sólo disponible en inglés y en coreano, pero la empresa ya ha asegurado que veremos la llegada de otros idiomas en los próximos meses.

Desktop Experience, ¿el Galaxy S8 ordenador de sobremesa?

De nuevo al hilo de los rumores, el Galaxy S8 es el primer móvil Android que entra en el mundo de los teléfonos convergentes, y junto con el terminal se ha presentado la nueva base de conexiones DeX (149 euros) que incluye conexiones como Ethernet, USB convencional, HDMI, etc y sirve además de base de carga y refrigeración.
Gracias a esta base, un teclado y una pantalla externa, el Galaxy S8 es capaz de convertirse en un ordenador de sobremesa con una interfaz con ventanas al estilo del sistema Remix OS. 

Samsung Galaxy S8 y S8+, disponibles el 20 de abril

Los nuevos Galaxy S8 y S8+ estarán disponibles en los tres acabados  y comenzarán a suministrarse a partir del 20 de abril, aunque ya se pueden adquirir por adelantado en la tienda en línea del fabricante a un precio de 809 euros para el modelo S8 y 909 euros para el modelo S8+.

About Author

Desiree Rodriguez

Periodista y redactora en GlobbIT

Leave A Reply