Probamos la Samsung Galaxy Book, la nueva tableta Windows que competirá con las Surface Pro

0

El segundo producto de Samsung presentado en la feria Mobile World Congress 2017 ha sido una nueva serie de tabletas dos en uno con Windows 10 y destinadas a competir con ordenadores tableta profesionales como las Surface Pro. Disponible en modelos de 10,6 y 12 pulgadas, el Samsung Galaxy Book puede equipar procesadores Intel m3 o Intel Core i5 con 4 u 8 GB de RAM y entre 64 y 256 GB de almacenamiento de estado sólido.

El diseño es delgado con bordes suavizado en aluminio y parece más portátil que las Surface Pro. Integra pantallas TFT con resolución Full HD en el modelo de 10,6 y con tecnología Super Amoled y resolución 2K (2.160 x 1.440) en el modelo de 12”. Tiene altavoces estéreo con tecnología AKG, puntero de precisión S Pen y utiliza Windows 10. Además Samsung asegura que aplicaciones de Adobe como Photoshop o Acrobat han sido optimizadas para que con las Galaxy Book se puedan anotar y firmar documentos PDF.

De la nueva serie Galaxy Book, Samsung no ha dado fechas ni disponibilidad, aunque se baraja un rango de precios entre los 800 euros para los modelos de 10,6 pulgadas hasta unos 1.500 euros para los modelos más avanzados de 12” en las configuraciones superiores. Por otro lado, hay que tener en cuenta que Samsung asegura que en la caja del producto se suministrará de serie el puntero y el teclado funda retroiluminado, mientras que este último es un accesorio opcional en productos como la Surface Pro de Microsoft.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply