Así es la nueva Samsung Tab S3

0

Samsung ha celebrado ya su presentación de productos para el Mobile World Congress 2017 en la que como se esperaba, no está el rumoreado Galaxy S8, aunque el fabricante ya ha adelantado que se presentará el 29 de marzo y ha mostrado ya alguna imagen que insinúa el diseño sin marcos del S8. Sin embargo, para el MWC 2017, los protagonistas de Samsung van a ser dos nuevas series de tabletas que vienen con argumentos muy sólidos y suponen un verdadero golpe en la mesa de la compañía en el segmento de las tabletas para creación como el iPad Pro o frente a los dos en uno profesionales como las Surface Pro.

La primera de las tabletas presentadas, la Galaxy Tab S3, es una tableta Android con pantalla súper Amoled de 9,7 pulgadas fabricada en aluminio y con un acabado lujoso, con soporte para puntero de precisión S Pen que además se suministrará con el dispositivo en la caja; mientras que el Galaxy Book es una tableta dos en uno con Windows 10 que estará disponible en dos versiones con pantalla TFT LCD de 10,6 pulgadas y una versión súper Amoled de 12 pulgadas.

La Galaxy Tab S3, como decíamos, tiene pantalla de 9,7 pulgadas con resolución 2K (2.048 x 1.536 píxeles), soporte para HDR, y dispone de 4 altavoces diseñados con AKG (una de las marcas adquiridas por Samsung con el grupo Harman). Los altavoces cuentan además con un sistema que reorganiza la configuración estéreo en función del contenido y la posición en la que se esté utilizando. La tableta cuenta con cámaras de alta calidad de 13 MP la principal y 5 MP la frontal, y en el interior cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 820 con 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento ampliables.

Además de las prestaciones para el consumo de contenidos, Samsung ha querido potenciar el aspecto de productividad para competir con tabletas como el iPad Pro. Por ello, la Galaxy Tab S3 cuenta con puntero de precisión S Pen con 2.048 niveles de presión y además este puntero se incluye con el producto (al contrario que en el caso de Apple que es un accesorio que se vende aparte). Además, la tableta cuenta con un puerto en un lateral en el que se conecta un teclado funda especial con un sistema magnético.

La tableta cuenta con batería de 7.000 mAh y en cuento al software usa Android 7 con la personalización de Samsung que añade funcionalidad como Samsung Flow, que permite integrar distintos dispositivos como el ordenador o los smartphones y, por ejemplo, usar la autenticación biométrica que permite conectarse y compartir la conexión inalámbrica con dispositivos compatibles así como transferir documentos de un dispositivo móvil a la tableta. También sincroniza las notificaciones de mensajes para, ya sea en el smartphone o en la tableta.

La Galaxy Tab S3 se espera esté disponible próximamente y el precio de partida es de 679 euros para la versión sólo Wi-Fi.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply