Así es el robot de limpieza y vigilancia para el hogar conectado de LG

1

El fabricante LG ha celebrado en Budapest su gran evento europeo InnoFest 2016, en el que ha mostrado algunos de los nuevos dispositivos y electrodomésticos que llegarán a nuestro mercado esta temporada. Entre las novedades destacan, como era de esperar, todas las relacionadas con el IoT, el “Internet of Things”, y los electrodomésticos inteligentes o dispositivos para el hogar conectado.

Entrevista_Innofest_2016_ Jeong_Seon_Park-03En este hogar inteligente, el centro de operaciones serán productos como el hub LG SmartThinQ y los nuevos sensores de LG que permiten hacer inteligente electrodomésticos convencionales. Sin embargo, en esta nueva oleada de electrodomésticos inteligentes también han surgido algunos dispositivos han adquirido funcionalidades inesperadas como el robot aspirador LG Hombot Square Turbo+, equipado con tecnología de realidad aumentada y que además de servir para limpiar incluye un avanzado sistema de videovigilancia del hogar. 

Barredora Hom Bot LG

En Innofest 2016, en GlobbIT hemos podido conversar con Jeong Seon Park, Product Manager de Aspiración (Vacuum Cleaners) y microondas de LG España, que nos explica las claves de este curioso dispositivo que puede hacerse muy popular en los hogares por esta doble función de limpieza y vigilancia.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

1 comentario

Leave A Reply