Arturo Cavanna, Grupo Edelvives: “La alizanza con Dell EMC nos permite un acercamiento global a los centros educativos”

0

Dentro de SIMO Educación 2017, el gran evento celebrado en Madrid dedicado a la tecnología en las aulas, en Globb IT hemos podido entrevistar a Arturo Cavanna, Director de Desarrollo Tecnológico y Transformación Digital en Grupo Edelvives que nos explica en qué consiste la alianza para el mercado educativo entre Dell EMC y Edelvives. Se trata de una asociación en exclusiva entre el fabricante y el proveedor de contenidos que asegura que el portfolio de Dell EMC es uno de los más adecuados para la educación por sus posibilidades de funcionar como portátiles o tabletas y por su resistencia.

La oferta de Dell EMC para la educación está basada en la tecnología de Google con los Chromebook y en su nueva generación de dispositivos híbridos. Como explica Arturo Cavanna, muchos centros ya venían de una adopción de tecnología de años atrás y han ido pasando por ordenadores tradicionales o tabletas para finalmente elegir los dispositivos 360 basados en Chrome, que tienen la ventaja clave de poder configurar cientos de dispositivos de manera remota. Igualmente, otras ventajas son la mayor vida de la batería, el precio más económico y la resistencia a golpes o salpicaduras.

En lo que respecta al aspecto de los contenidos, Arturo Cavanna explica que se están integrando ya contenidos no sólo multimedia en el sentido tradicional, sino incluso contenidos inmersivos o de realidad virtual, y también elementos como la robótica, que se ha revelado como una disciplina ideal para desarrollar todo tipo de contenidos. El especialista también nos explica como la alianza entre Dell y Edelvives les permite tener un acercamiento global hacia el centro asistiéndoles en todos los aspectos, desde la consultoría, la infraestructura de conectividad, hasta en los propios contenidos o la formación de los profesores.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply