Apple presenta nuevos iMac con pantalla Retina

0
Apple ha anunciado una renovación de toda la gama de ordenadores iMac. El modelo de 21,5 pulgadas estrena una pantalla Retina 4K y todos los modelos de 27 pulgadas incluyen ya la pantalla Retina 5K, lo que significa que dejan de venderse ya las configuraciones con pantalla convencional. Estos iMac también incorporan procesadores y gráficos más potentes, dos puertos Thunderbolt 2 y nuevas opciones de almacenamiento Fusion Drive a un precio aún más asequible.
Apple también ha presentado hoy una nueva gama de accesorios inalámbricos: el teclado Magic Keyboard, el ratón Magic Mouse 2 y el Magic Trackpad 2. Tienen un diseño más cómodo e incorporan una batería recargable. Además, el nuevo Magic Trackpad 2 lleva la tecnología Force Touch con sensibilidad a la presión como los portátiles MacBook o el Apple Watch.
iMac1
El iMac de 21,5 pulgadas está disponible con pantalla Retina 4K, con una resolución de 4.096 por 2.304 y 9,4 millones de píxeles (4,5 veces más que el modelo de 21,5 pulgadas estándar que todavía sigue a la venta). Y todos los iMac de 27 pulgadas incluyen una pantalla Retina 5K, con 14,7 millones de píxeles (7 veces más que un monitor HD). Según Apple, las nuevas pantallas Retina muestran una gama cromática más amplia basada en el estándar P3 que ofrece un 25% más de color.

Nuevos procesadores Intel Core de sexta generación

El nuevo iMac con pantalla Retina 5K de 27 pulgadas es más rápido y potente, incluye procesadores Intel Core de sexta generación y lo último en gráficos AMD de alto rendimiento, que ofrecen hasta 3,7 teraflops de potencia de cálculo. El nuevo iMac con pantalla Retina 4K de 21,5 pulgadas incorpora un procesador Intel Core de quinta generación y gráficos Intel Iris Pro Graphics mejorados. Ahora todos los modelos iMac incluyen dos puertos Thunderbolt 2 de serie, con velocidades de transferencia de hasta 20 Gb/s para discos externos y periféricos de alto rendimiento. Además, la tecnología Wi-Fi 802.11ac con tres flujos de datos permite conectarse a redes inalámbricas hasta 1,3 Gb/s.
En cuanto a los sistemas de disco híbrido Fusion Drive, ahora también están disponibles configuraciones de 2 y 3 TB con 128 GB de memoria flash, aunque también está disponible una opción 100% flash de hasta 1 TB que es hasta 2,5 veces más rápida.

Nuevo teclado, ratón y trackpad con sensibilidad a la presión

accesorios

Los nuevos Magic Keyboard, Magic Mouse 2 y Magic Trackpad 2 están diseñados con una batería recargable integrada de iones de litio, y ya no necesitan pilas desechables. El nuevo teclado Magic Keyboard tiene tamaño completo y un diseño estilizado que ocupa un 13% menos. Su perfil más bajo tiene un nuevo mecanismo de tijera para escribir con mayor precisión, estabilidad y comodidad. El nuevo ratón Magic Mouse 2 es más ligero y resistente, y su base está optimizada para deslizarse más fácilmente. El nuevo Magic Trackpad 2 presenta una superficie un 29% más amplia y permite por primera vez usar la tecnología Force Touch. Los nuevos dispositivos Magic se enlazan con el Mac en cuanto se conectan con el cable de carga de Lightning a USB, y la batería dura hasta más de un mes con una carga completa.
Todos los Mac nuevos vienen con OS X El Capitan, la última versión de OS X. A partir de las prestaciones revolucionarias y el avanzado diseño de Yosemite, El Capitan cuenta con novedades en la gestión de ventanas, las apps integradas y las búsquedas de Spotlight. El Capitan se ha diseñado específicamente para la pantalla Retina e incorpora una nueva fuente del sistema llamada San Francisco que se ha optimizado para leerse mejor en esta pantalla. iMovie, GarageBand y las aplicaciones de iWork están incluidas, de forma gratuita, en todos los iMac nuevos. iMovie admitirá vídeo 4K y el usuario podrá componer música con GarageBand.

Precios y disponibilidad

El iMac con pantalla Retina 5K de 27 pulgadas ya está disponible en Apple.com, en tiendas Apple Store y en algunos Distribuidores Autorizados Apple. El iMac de 27 pulgadas puede adquirirse en tres modelos con precios recomendados a partir de 2.129 euros, 2.329 euros y 2.629 euros. Por su parte, el iMac de 21,5 pulgadas está disponible en dos modelos con precios a partir de 1.279 euros y 1.529 euros. El modelo con pantalla Retina 4K a partir de 1.729 euros.

 

About Author

Desiree Rodriguez

Periodista y redactora en GlobbIT

Leave A Reply