Antonio Díaz, Fujitsu: “Tenemos que hacer frente al choque generacional que viene en el puesto de trabajo”

0

Para afinar su visión sobre los retos para los responsables de tecnología y tendencias en el terreno del puesto de trabajo en la nueva era de la transformación digital, el fabricante Fujitsu ha realizado un estudio con la consultora PAC en Europa, Oceanía y América del Norte, con el objetivo de mostrar como los máximos responsables de cada país, incluido España, planean cerrar la brecha entre su entorno laboral actual y el del futuro. El estudio muestra datos muy llamativos como que los nuevos trabajadores, los llamados Millennials, ponen por delante la flexibilidad en los horarios o la posibilidad de trabajar desde fuera de la oficina antes que, por ejemplo un mayor salario.

Del mismo modo, el estudio revela que un 74% de las empresas afirma que, a día de hoy, su infraestructura actual de workplace no tiene un impacto positivo en su capacidad de innovar y un 71% afirma que el aspecto de la ciberseguridad es preocupante y produce un alto impacto negativo. Durante la presentación del estudio, en GlobbIT hemos podido conversar con Antonio Díaz, Director de Preventa de Digital Workplace de Fujitsu, que nos explica los datos más importantes del estudio y cómo encaja con ellos la estrategia de la división de puesto de trabajo de la compañía para ayudar en la transformación de este aspecto clave tanto desde el punto de vista organizativo como tecnológico.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply