Alejandro García, IMQ: “Star Audit es la única certificación adecuada para los servicios de cloud”

0

Recientemente se ha celebrado en Barcelona EuroCloud Forum 2015, el congreso anual europeo dedicado a la tecnología cloud computing organizado por EuroCloud que ha reunido a profesionales del sector IT y Cloud, autoridades, sector de investigación, inversores y auditores; llegando a concentrar más de 700 visitantes. Durante el congreso, en GlobbIT entrevistamos a Alejandro García, director general de IMQ Ibérica, una compañía especializada en la auditoría que ha alcanzado un acuerdo con EuroCloud y Star Audit para llevar a cabo las auditorias bajo el esquema de Star Audit, la certificación europea para proveedores de servicios de cloud computing impulsada por EuroCloud.

Como explica el responsable de IMQ, el acuerdo les permite auditor y certificar a los proveedores de cloud con un esquema más adecuado que las certificaciones ISO 27.000, que están más orientadas a la seguridad y que se hace además sobre el producto. Otro de los retos que tienen que afrontar estas certificaciones son las distintas leyes y regulaciones locales con respecto a la privacidad y seguridad, lo que implica que requieran en cada caso contar con abogados expertos de cada región.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply