Intel Xeon Phi: el primer host ejecutable de alto rendimiento

0

La cantidad de datos que hoy en día se utiliza en las empresas y hogares continúa aumentando exponencialmente y este reto está haciendo necesaria la introducción de nuevo hardware, software y nuevas arquitecturas que impulsen la obtención de conocimientos más profundos y aceleren los descubrimientos, la innovación empresarial y la evolución de la analítica aplicada al aprendizaje automático y a la inteligencia artificial.

Intel ha presentado su nuevo procesador Intel Xeon Phi como un elemento clave en este avance ya que como elemento básico del Intel Scalable System Framework (Intel SSF), la familia de procesadores Intel Xeon Phi forma parte de una solución completa que combina tecnologías esenciales para clusters fáciles de desplegar y de alto rendimiento. Y es que, el nuevo procesador Intel Xeon Phi es el primer host ejecutable, diseñado específicamente para cargas de trabajo altamente paralelas.

Además de ser el primero que integra tecnologías para memoria y tejido informático, el Intel Xeon Phi es una CPU x86 arrancable y ofrece una gran capacidad de escalabilidad, sin verse limitado por ninguna dependencia en el bus PCIe, como los aceleradores de la GPU. Gracias a la eliminación de esta dependencia, ofrece una mayor escalabilidad y permite ocuparse de cargas de trabajo más amplias y de más configuraciones que los aceleradores.

Ese procesador integra, además, 16GB de memoria lo que supone de gran ancho de banda proporciona hasta 490 GB/s de ancho de banda de memoria sostenida para cargas de trabajo limitadas por la memoria y la Intel Omni-Path Architecture (Intel OPA) de doble puerto reducen aún más el coste y la utilización del espacio de la solución. El procesador Intel Xeon Phi es una CPU de uso general creada con estándares abiertos que, según la empresa, garantiza el futuro de las inversiones realizadas en software.

Los primeros sistemas equipados con esta nueva familia de procesadores Intel Xeon Phi se encuentran ya disponibles, y se espera que en los próximos meses se comercialicen más sistemas ya que Intel espera vender más de 100.000 unidades este año.

About Author

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Leave A Reply