31 de marzo, día Mundial del Backup

0

Hoy viernes 31 de marzo, se celebra el Día Mundial del Backup, el día perfecto para verificar si nuestras copias de seguridad funcionan, puesto que perder información puede ser lo peor que te pase ya que tanto los datos corporativos como los personales tienen un valor intrínseco para sus propietarios, así como evaluar si debemos hacer algún cambio para proteger nuestros datos.

Commvault ofrece cinco consejos para que las empresas puedan asegurarse de si cuentan con una estrategia actualizada de protección de datos.

El primero de ellos es contar con una plataforma de gestión de datos para administrar y monitorizar todo el entorno, durante todo el ciclo de vida de los datos.

El segundo consejo es asegurarse de que los datos que se suben a la nube están protegidos ya que ante la posibilidad de que se caiga la nube se podrían perder si no se tienen bien guardados.

Unido al anterior consejo, hace falta simplificar su protección de aplicaciones, es decir, hay que tener al día las aplicaciones para así mejorar el rendimiento de las mismas, acelerar la innovación, reducir costes y tener las copias de datos bajo control.

El cuarto consejo, nos recomienda proteger las máquinas virtuales mediante la aplicación y control de la virtualización con el fin de proteger los datos.

Por último, hay que garantizar el uso de dispositivos móviles y de escritorio para preservar la protección de puestos de trabajo.

Como se ha podido ver, la seguridad para las empresas y empleados es fundamental para tener nuestros datos a salvo de cualquier amenaza.

About Author

Elisa Hernández

Leave A Reply