Red Hat presenta su primera infraestructura hiperconvergente de producción

0

Red Hat, el proveedor de soluciones open source empresarial, ha presentado Red Hat Hyperconverged Infrastructure, la primera infraestructura hiperconvergente de producción completamente abierta del mercado. Combina tecnologías innovadoras de virtualización y almacenamiento con una plataforma operativa estable y probada, diseñada para ayudar a las empresas a llevar las capacidades del centro de datos a lugares con un espacio determinado.

Red Hat Hyperconverged Infrastructure integra una computación y almacenamiento en un solo servidor, lo que lo convierte en una solución adecuada para ubicaciones remotas, sucursales y optimización de la nube. También está diseñado para permitir a las organizaciones administrar las infraestructuras distribuidas de forma centralizada, permitiendo a las ubicaciones remotas beneficiarse de sistemas de alto rendimiento sin necesidad de un gran personal y de su formación más o menos especializada.

El código abierto basado en la comunidad, hace que no se bloquee al proveedor el acceso a tecnologías propietarias y permite a los usuarios aprovechar las innovaciones que vayan surgiendo. Además, los componentes proceden de un mismo proveedor.

Esta nueva infraestructura utiliza la plataforma de virtualización de Red Hat, así como el almacenamiento definido por software, para administrar de manera más eficiente una infraestructura integrada de computación y almacenamiento en diferentes tipos de hardware, servidores y redes. Para ello, se construye sobre un conjunto de componentes, como lo son: Red Hat Virtualization, plataforma de virtualización empresarial basada en KVM; Red Hat Gluster Storage, almacenamiento definido por software que elimina las infraestructuras de computación adicionales y lo simplifica; Red Hat Enterprise Linux, plataforma Linux empresarial con una base estable y fiable y Ansible by Red Hat  con automatización de TI código abierto proporcionando una instalación y configuración automatizadas desde un punto central.

Ranga Rangachari, vicepresidente y director general de Red Hat, concluye «Nuestros clientes reclamaban una solución para satisfacer las necesidades de infraestructura en toda su organización, no sólo en las oficinas principales. Las soluciones propietarias parecían ser la única opción viable para instalaciones remotas. Con Red Hat Hyperconverged Infrastructure, los clientes pueden ahora proveer recursos de computación y almacenamiento en ubicaciones remotas para ejecutar instancias locales de aplicaciones con el mismo rendimiento que las operaciones en las oficinas centrales. La integración de nuestra probada tecnología de virtualización y nuestra plataforma de almacenamiento definido por software brinda a las organizaciones la confianza de facilitar la adquisición, implementación e interoperabilidad, lo que les permite ahorrar tiempo y dinero”.

El Red Hat Hyperconverged Infrastructure ya se encuentra disponible.

About Author

Leave A Reply