Windows 10 Fall Creators Update, la última novedad de Microsoft

0

Microsoft ha anunciado en su conferencia para desarrolladores Build 2017, los primeros detalles de la próxima actualización de Windows, Windows 10 Fall Creators Update, y que estará disponible a finales de año. Esta actualización ofrecerá nuevas experiencias a más de 500 millones de dispositivos Windows 10. Un nuevo sistema de diseño con experiencias creativas a través de Windows, iOS y Android; nuevas apps para la Tienda Windows incluyendo iTunes; nuevas herramientas y el primer control de movimiento Windows Mixed Reality del mundo, sin necesidad de uso de marcadores.

Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo de Windows Devices Group en Microsoft, ha afirmado que “Nos entusiasma que nuestros clientes aprovechen las nuevas funciones de Windows 10 Fall Creators Update que potenciarán experiencias innovadoras; un diseño moderno y unificado para todos los dispositivos y una manera más fácil de crear en el futuro de la computación para los desarrolladores”.

Microsoft Fluent Design System: Un nuevo sistema de diseño para dar rienda suelta a la creatividad

Se ofrecerá una experiencia y una interactividad intuitiva, armoniosa, completa y adaptable a través de los diferentes dispositivos. Fluent Design es creada para desarrolladores con intención de crear aplicaciones con un mayor atractivo y expresión que funcionen en distintos dispositivos con diferentes métodos de interacción.

Las experiencias Windows ahora son compartidas entre usuarios Windows, iOS y Android

Microsoft Graph es una estructura inteligente que permite conectar puntos entre personas, conversaciones, proyectos y contenido dentro de la nube de Microsoft, asegurando que las experiencias fluyan sin problemas entre dispositivos Windows, iOS y Android. Algunas de las funcionalidades que ayuda a que sea posible dicha conectividad son Timeline, que permite ver lo que estaba realizando el usuario anteriormente y recuperar archivos, aplicaciones y sitios web en tiempo real. Con Cortana, podrás continuar la tarea donde la dejaste a través de dispositivos Windows, iOS y Android. Clipboard permite copiar y pegar casi cualquier cosa entre dispositivos conectados, en el escritorio y pegar en el teléfono. Y por último, OneDrive Files on Demand  permite acceder a los archivos que están en la nube sin tener que descargarlos en los dispositivos.

Windows Story Remix: una nueva manera de transformar fotos y vídeos

Desarrollada sobre .NET y distribuida a través de la Tienda Windows como Universal Windows Application, Windows Story Remix utiliza la Inteligencia Artificial y deep learning para organizar y transformar fotos y vídeos en historias. Gracias a Microsoft Graph, podrás conectarte con otros usuarios entre dispositivos, Story Remix recolecta recuerdos, fotos y vídeos para crear una historia que incluye banda sonora, temas y transiciones cinemáticas.También se puede crear una realidad mixta añadiendo objetos 3D a las fotos y vídeos o convertir los recuerdos en un lienzo dibujando sobre ellos gracias a Windows Ink.

https://youtu.be/kh0be6z-Zl8

Nuevas aplicaciones en la Tienda Windows con soporte completo UWP para Windows e incluye iTunes

iTunes llegará a la Tienda Windows a finales de este año. Los usuarios de Windows podrán disfrutar de Apple Music y iTunes Store, así como contar con soporte para iPhone y otros dispositivos de Apple en cualquier PC con Windows 10 o Windows 10 S.

Autodesk SketchBook, la aplicación de dibujo y pintura fue creada de cero como app Universal Windows Platform (UWP), aprovechando el uso táctil y del lápiz de Windows 10. Estará disponible en la Tienda Windows, incluyendo soporte para Windows Mixed Reality en Autodesk Stingray, un motor de juego 3D y software de renderizado en tiempo real.

Windows SAP Digital Boardroom, una de las soluciones para que los ejecutivos dirijan sus negocios en tiempo real. La app ha sido subida a la Tienda Windows como una Progressive Web App.

Microsoft quiere hacer que Windows y Visual Studio sean de mayor uso para desarrolladores, con aplicaciones Windows y apps que abarcan todas las plataformas y dispositivos. La compañía ha anunciado hoy nuevas herramientas para los desarrolladores en Windows, como pueden ser NET Standard 2.0 para UWP y XAML Standard que llegarán a finales de año,la utilización de un código moderno, a través de “Project Rome” para UWP, Android, y ahora también iOS, Xamarin Live Player, para crear, probar y depurar sus aplicaciones para iPhone desde un PC con Windows, siendo necesarioVisual Studio y un Iphone.

Primer control de movimiento Windows Mixed Reality del mundo sin necesidad de uso de marcadores

Microsoft también ha desvelado el primer control de movimiento Windows Mixed Reality sin necesidad de marcadores. El control de movimiento ofrece un seguimiento exacto del movimiento sobre el campo de visión, haciendo uso de los sensores del Windows Mixed Reality headset, sin necesidad de instalar hardware sobre las paredes. Se venderán a finales de año y por un precio de 400 dólares.

https://youtu.be/1nlcdDNOdm8

El Circo del Sol ha presentado cómo están haciendo uso de Windows Mixed Reality para transformar la manera en la que imaginan y crean sus espectáculos. Han reconstruido una versión virtual del escenario de su show Kurios para mostrar el proceso creativo que conllevan sus espectáculos. Windows 10 Fall Creators Udpate llevará de la mano de Microsoft, Kits de desarrollo de Windows Mixed Reality. Debido a este gran interés de los usuarios, los desarrolladores de Estados Unidos y Canadá ya pueden reservar un Windows Mixed Reality Headset Developer Edition de Acer  a través de Microsoft Store, que empezarán a distribuirse este verano.

 

 

About Author

Leave A Reply